sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ 2012!



¡¡¡¡FELIZ 2012!!!!, ESPERO QUE ESTE AÑO QUE TERMINA SOLO SEA EL PRINCIPIO DE ALGO MARAVILLOSO PARA TODOS.


lunes, 26 de diciembre de 2011

Felices Fiestas

Parece mentira, pero ya ha pasado otro año, tengo una sensación agridulce, como casi todo el mundo, estas navidades no parecen navidades, y el sentir general es de que pasen pronto estás fiestas, pero por otro lado están los niños, ellos no tienen la culpa de nuestros problemas, y aunque este ha sido un año duro, tenemos que esforzarnos porque ellos sean siempre felices. 
De todas formas no quiero que este sentimiento me impida felicitaros las fiestas y desearos de todo corazón lo mejor, las nuevas tecnologías han puesto distancia entre las personas, y hemos pasado de hacer 20 llamadas de felicitación en noche buena a dejarnos mensajitos en Facebook, por eso hoy aunque me lleve todo el día, intentaré a través de mis palabras felicitaros a casi todos, perdonadme si me dejo a alguien en el tintero, pero no dudéis de que en mi corazón siempre estáis presentes. 
No será mi mejor entrada y seguramente la peor redactada, sigo sin inspiración, pero está cargada de lo mejor de mi misma, el cariño que me une a vosotros.
Tengo mucha gente alrededor del mundo y no sé por donde empezar... me iré al otro extremo del charco, espero que cada uno sepa encontrarse en mis líneas. 
En México tengo a alguien muy importante de mi infancia, para ella estos dos últimos años han sido duros, pero creo que ahora se ha abierto el camino de la felicidad, a ella le deseo que esta no se agote, que el amor que la hace feliz hoy no la abandone nunca y ambos sepan verse en los ojos del otro siempre, como se ven hoy.
Bajando nos vamos al caribe, allí tengo otra amiga, a la que deseo que el sol brille siempre para ella, que vea crecer a su hijo feliz y las cosas le vayan por lo menos, tan bien como ahora.
En Bolivia tengo la mitad de mi vida, allí se encuentra toda mi familia, para ellos también ha sido un año difícil, por lo que espero que el siguiente sea más benévolo, sobre todo en temas de salud, que sigan siempre así de unidos y que prometo inculcarles a mis hijos el mismo amor por ellos, que me inculcó mi madre a mi.
Llegamos a Argentina, para ella y su hijo que la vida le devuelva toda la bondad que ella reparte.
Volvemos a España, en Galicia tengo muuucha gente, y lo realmente maravilloso es que poco a poco regresan a mi vida personas que no pensé que tuviera la oportunidad de volver a ver. Allí hay una pequeña parte de mi familia, para ellos deseo mucho amor y que su existencia esté llena de buenos momentos.
Sin moverme, me quedo con los de Carballiño, a los del cole, que os voy a contar... con vosotros he vivido dos de los mejores momentos del año, así que para vosotros deseo que el año que viene os traiga más de esos momentos, cargados de risas y a ser posible que alguno de ellos vuelva a ser conmigo, a los del resto del pueblo espero volver a veros, y sino es así que vuestros deseos se cumplan. 
Nos vamos a Bemposta, la gran sorpresa de este año, sabéis que ese no fue el mejor año de mi vida, y que durante mucho tiempo, estuvo enterrado en mi memoria en ese sitio que destinamos a lo que queremos olvidar, nadie va a cambiar que no me gustó la experiencia, pero lo bueno que saqué de allí, está en vosotros y eso si que quiero conservarlo, os quiero mucho y espero que la vida nos de la oportunidad de reencontrarnos, sino que vuestro nuevo año siga manteniendo en vosotros, ese espíritu que os mantiene unidos.
Bajamos a Madrid, para mis dos hermanas favoritas, que vuestras ilusiones de este año, se cumplan tal y como vosotras deseáis y que todo salga como merecéis.
Llegamos a Málaga, aquí tengo a demasiada gente querida, incluso alguna persona muy especial que no tengo el placer de conocer, pero que con ese notición de final de año, seguro que este que empieza será el suyo, para ella y los suyos deseo primero tener la oportunidad de conocerla, y que las esperanzas que tiene puesta en sus nuevos proyectos de vida se cumplan con creces, a su compañero de camino, le deseo sobre todo suerte y le envío un saquito de paciencia, lo que está a punto de emprender es difícil, pero entre los dos serán capaces de todo, y para los dos, que se sigan queriendo por lo menos como hasta ahora y mucha salud para sus hijos. A los del resto, que la vida os siga tratando tan bien como hasta ahora, y que vosotros y vuestros hijos sigáis transmitiendo la misma felicidad siempre
Para mi gente del Rincón, sobre todo alegría, que no la pierdan nunca y que sigan tan salerosos como siempre.
Para mi amiga del alma, lo mejor, todo y más, que la vida a pesar de la distancia no nos separe y que me guarde en su corazón, como yo la llevo cada día en el mio.
Y ya en Mallorca, aquí tengo de todo, para los "orizonios" de aquí y de fuera de la isla, fuerza sobre todo, que nos espera un año, cuando menos complicado. A los "saperos" que no pierdan el humor, y que al final del proyecto podamos celebrarlo con una marcha. Nos lo merecemos.
A mis amigos, los que están aquí y los que no, que este año podamos vernos más, que nos tenemos un poco abandonados, a ver si entre todos conseguimos que esto no vuelva a ocurrir.
A los que han regresado a mi vida, que no se vayan. Y a mi gente de aquí reitero mis deseos expresados en la carta a Papa Noel, y además que este año tan duro no se repita nunca más. que ese hijo que está por llegar se conciba pronto. que ese trabajo tan deseado llegue enseguida y que le ilusión perdida vuelva con energías renovadas.
Para los niños, los míos y los demás, que la alegría que visto hoy en los ojos de mis hijos, los acompañen siempre. 
Y para todos, propios y extraños, mucho amor, y mi mejor deseo de que los vuestros se cumplan.
Feliz Navidad y feliz año nuevo!!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Carta a Papa Noel

 Querido Papa Noel, ni recuerdo la última vez que te escribí, o si realmente lo hice alguna, quedan apenas unos días para que surques los cielos repartiendo regalos e ilusión, y antes de que se me pase la oportunidad, quería aprovechar para hacer unas cuantas peticiones. Que conste que, como todas las cartas, esta es improvisada, así que no sé cuan extensa saldrá, pero como la mayoría de deseos no son cosas materiales, a lo mejor estamos a tiempo de que los eches en tu saco.
Me he animado a escribirte porque mi hijo de 6 años, me ha contado, muy convencido y con todo lujo de detalles, el día que te vio, ya que según él, en un descuido, divisó tu trineo y a tus renos a través de su ventana, justo en el preciso momento en el que partías rumbo a otros hogares. Al hilo de la conversación ha llegado a la conclusión de que en el saco no cabían todos los regalos, no era suficientemente grande, a lo que se ha contestado " ¡mamá ya sé como lo hace! imagina que divide la Tierra en dos, primero reparte los de una parte y luego los de la otra", ¡elemental!, todo esto debidamente escenificado, así que si no es tu modus operandi, te agradeceré lo tengas en cuenta para años venideros, que a lo mejor es una forma de aligerar la carga del exceso de trabajo de esa noche.
Tal ha sido su ilusión por tu llegada, que ha generado en ambos, la esperanza de que en el futuro, podamos disfrutar de tu presencia, aunque sea de forma fugaz, y esto me ha devuelto la ilusión de la niñez, lo que ha derivado en un deseo de escribirte de nuevo (o por primera vez, no lo sé)
Disculpa el tono un poco rebuscado de la misiva, pero es un guiño a mi amigo Martín, muy dado a los textos elaborados y con una estructura casi de manual, para que en el futuro, cuando nos hayamos separado (ya que esta nuestra amistad ha llegado con fecha de inicio y fin) pueda recordar a través de estas letras, nuestros debates lingüísticos, que nos arrancaron unas risas, en un momento un poco complejo, laboralmente hablando.
De todas formas ya le he explicado, que escribir así no siempre es posible, sobre todo cuando uno se abandona a la narración desde los sentimientos. Así que, casi con toda seguridad, mi escritura se irá modificando a lo largo de mis letras, perdiendo sobriedad y ganando cercanía conforme me acechen las emociones.
Para él es mi primera petición, envíale una relación tan idílica como la mía y que pueda disfrutar en propias carnes, el placer de un amor intenso, que perdura a lo largo de los años. A ser posible, que se materialice en su pareja actual.
Lo segundo y más típico, aunque nunca esta de más recordarlo, es salud para los míos y los no tan míos. Afortunadamente de momento gozamos de ella, pero por si acaso, mejor que sobre...
Para mis padres te pido un lugar en el mundo, se que es una petición curiosa, pero después de tantos años, probando fortuna en diferentes áreas del planeta, creo que ha llegado el momento de que encuentren su sitio. Aquel donde puedan ser felices y disfrutar la vida con tranquilidad.
Para mi hermano te pido, que leas en su corazón, entre tu y yo, ya sabemos que quiere y sería perfecto empezar el año con una concesión así.
Para mis amigos quiero lo que cada uno anhela, un hijo para la que lo desea, sano y fuerte. La respuesta a una decisión difícil de tomar para otra, llegar a fin de mes (esto para unos cuantos), un futuro prometedor en una ciudad nueva para una familia que lo merece, y para el resto, lo que cada uno pida, que sino esto será eterno.
Para mi marido, te pido el reconocimiento por el que está luchando, se que llegará, pero que sea más pronto que tarde. 
Para mi hijo mayor, que nunca pierda su sensibilidad, ni su particular forma de ver el mundo. La vida a través de sus ojos es maravillosa, y todo desde su perspectiva es mejor, él mejor que nadie sabe como alegrar mis días y regalarme los oídos de una manera muy especial.
Para mi hijo pequeño, un poquito de sosiego, se que por edad es difícil, pero no está de mas intentarlo.
Por último para mi, te pido fuerza y voluntad, fuerza para tomar una decisión que no termina de llegar y voluntad para llevarla a cabo. Te pido que no permitas que cambie, que siga siendo igual de infantil y soñadora, y que por más años que pasen y mas reveses, con los que la vida quiera obsequiarme, siga viviendo en los 17 años. Que, excepto en lo económico donde solo ansío un poquito de tranquilidad, las cosas en mi vida se mantengan, me gusta mi existencia, me gusta mi familia, me gustan mis amigos y sobre todo me gustan mi marido y mis hijos.
No quiero seguir entreteniéndote, apremia el tiempo, y tendrás muchas peticiones que atender, al cambio de año ya le pediré el resto, que, por lo pronto, será que mejore el presente, ya que este 2011 está siendo bastante fatídico para todos, y si al final el mundo tiene que terminar el año que viene, que por lo menos nuestros últimos días sean más felices. 
Me ha encantado escribirte, me da esperanza para afrontar el mañana y te prometo que el 24, mi hijo y yo estaremos escudriñando el cielo hasta tu llegada, a no ser que el sueño nos sorprenda primero...

Por cierto... él ha pedido una bici!