miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevos caminos

Mi peque ya camina!!!!!!!  No se si recordáis los primeros pasos de los vuestros, nosotros con el mayor nos lo perdimos, porque no fue en mi casa, sino en la de su abuela, menos mal que estamos modernizados y está grabado en vídeo, así puedo verlo cuando quiera.
Esta vez ha sido diferente, esta vez lo he vivido en primera persona; estábamos en casa de unos amigos, él se había dormido, pero cuando ya estábamos terminando, con las risas de la sobremesa, y con el jaleo de los mayores, se despertó, es juerguista como yo, así que decidió unirse a la fiesta. Al principio gateaba dando vueltas, hasta que de repente descubrió que podía levantarse, hasta ahora lo había hecho agarrado a cosas, pero nunca por si mismo, le hizo mucha gracia, así que se quedó guardando el equilibrio, y como ya había experimentado con mini distancias, en ese momento decidió ampliarlas. Se pasó toda la noche caminando, además es muy persistente y si se caía se levantaba enseguida y volvía a empezar.
Desde entonces no para, no quiere que lo cojan en brazos y da los zapatos a todo el que pasa para que lo saquen de donde esté y pueda seguir caminando, además es una fiesta, porque cuando llega a destino se aplaude a sí mismo.
Esta tarde, como hacía viento, nos hemos quedado en casa y el mayor se ha puesto a llamarlo de un lado para otro, así que he tenido la oportunidad de grabarlo, y se supera por minutos, además como en la escoleta lo animan, ya tiene mucha soltura levantándose y caminando.
Se abren ahora nuevos caminos para él... y para nosotros. Supongo que para mi, como para todos, hay grandes momentos que marcan el paso de bebés a niños, creo que el más importante es este, pero creo que este tiene un sabor agridulce, la infancia es el único tiempo que es de los padres y pasa muy deprisa, luego crecen, son conscientes de la realidad y empiezan los conflictos. El momento de empezar a caminar marca el inicio de la independencia, te alegras por ellos y es emocionante, pero también es un poquito triste, porque ya nunca volverán a ser bebés. 
Sea como sea, para él es el principio de algo bonito, así que he querido celebrarlo con un cambio de look en el blog, espero que os guste, y a mis niños, que sus pasos les lleven a ser felices.