martes, 31 de agosto de 2010

Vacaciones!!!!!!!

Pues sí, nos vamos de vacaciones, la verdad es que lo estoy deseando, además este año haremos un poco de turismo. Resulta que todos los años mi hermano viene a visitarnos en agosto y si se tercia nosotros vamos también a verlo, el caso es que este año él ha venido, como cada año, pero nosotros nos vamos a su casa antes de que vuelva, vamos que hemos hecho un intercambio de viviendas. Otros años como queremos exprimir el tiempo que pasamos juntos no hemos visitado apenas nada, así que este año que vamos un poco más a nuestro aire, aprovecharemos. Ya os contaré la experiencia con mis dos fierecillas.
De momento estoy muy orgullosa, por que yo soy de viajar ligero y hasta ahora lo había conseguido, pero como hemos aumentado la familia tenía la terrible sospecha de que esta vez no sería así, pero me he ido esta mañana, me he comprado una maleta grande (no demasiado) y me he propuesto meter nuestras cosas y las de los niños sin necesidad de usar más maletas, a excepción, eso sí de la bolsa de mano de los peques. Lo primero que he hecho ha sido una lista descartando todo aquello que, o bien puedo comprar en destino (leche, pañales...) o sé a ciencia cierta que no voy a utilizar y me he ceñido a ella estrictamente, así que todavía me ha sobrado espacio.

lunes, 30 de agosto de 2010

Por fin algo sólido!!!!


Esta semana y en vistas de que en la hamaca mi bebé ya no estaba cómodo (es muy grande), empezamos a sentarlo en la trona, con lo que su integración a la vida familiar a la hora de comer es total.
Ya sabéis que llevo días intentando aparcar un poquito los biberones, aunque mi enano se niega rotundamente, lo cual me frustra bastante, por que al mayor no le costó nada. La frustración no viene por que no quiera comer sólidos, algo que puedo llegar a entender, la frustración viene por que mira con cara de deseo todo lo que comemos, de tal forma que como muy rápido para no sentirme culpable de que yo pueda y él no. 
Esta noche aprovechando que éramos muchos en casa, cenábamos mis padres, mi hermano, mi cuñada y nosotros, el peque ya se puso un poquito impertinente, esto generó una onda expansiva de culpabilidad en todos los presentes, pero claro yo puedo comer rápido, que para eso soy la madre de la criatura, pero no puedo obligar al resto de comensales a cenar como si les fuese la vida en ello. El primer intento de calmar su apetito con un biberón acabó en un aumento de su berrinche, que ¡oye! tiene cinco meses pero no es tonto y lo que estaba en el biberón no se parecía en nada a lo que había en la mesa, así que recordamos que con el mayor, el pediatra nos dijo que podíamos probar a ofrecerle galletas de Inca (algo muy típico de Mallorca), así que le acercamos una, a ver que pasaba, ¡jamás he visto disfrutar tanto a mi hijo!, le faltaban manos y boca para comérsela, y pobre del que se atreviera a quitársela, mi hijo que no llora, montaba en cólera, así que nada, mañana volveremos a retomar otro tipo de alimentos más sólidos por si las galletas han abierto la veda por fin.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Al agua patos

Yo no soy muy de playa, los que me conocen lo saben, además como soy muy blanca paso del blanco enfermizo al blanco, del blanco a menos blanco y del menos blanco al rojo, cuando llego a este punto, vuelvo al menos blanco, total que ni por que me pase un mes entero yendo a la playa, me pongo morena, si a eso le añadimos que soy alérgica al calor... Encima, arena pegajosa, gente maleducada que no es capaz de controlarse a sí misma, cuando menos a sus hijos, colillas, medusas y un largo etc, donde los demás ven un paraíso, para mi es un incordio.
De todas formas y en favor de la salud y entretenimiento de mi hijo mayor, hago el esfuerzo y voy, no todo lo a menudo que él quisiera (compensamos con piscina) y no todo lo poco que a mi me gustaría. Este año, hemos tirado de abuelos y tíos que hicieran de chófer/canguro playero, con la excusa de que el pequeño era muy pequeño y como encima habíamos hecho dos intentos fallidos de piscina, nos crecíamos en nuestro convencimiento de que este año no tendríamos que ir, pero han llegado unos amigos de fuera y el hotel está al lado de la playa, así que nos esperan cinco días de arena, de esos que a mi tanto me gustan. 
Hoy ha sido el primero.

viernes, 20 de agosto de 2010

A la cama sin cenar!

Tenían que llegar, demasiado estábamos tardando, pero tenían que llegar, llegan a todas las casas y la mía no iba a ser menos, como no! demasiado bien se portan mis hijos, que duermen la noche de un tirón y a la primera que me enfado hay orden, pero como en todas las casas de reyes destronados, los celos han llegado (mira un pareado).
El mayor desde siempre ha estado muy enmadrado, demasiado para mi gusto, pero no puedo quejarme por que yo soy la primera que está todo el día besando y abrazando, así que no tengo nada que no me haya ganado a pulso.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gracias

Quiero daros las gracias por vuestra acogida, la verdad es que no esperaba tan caluroso recibimiento, me alegro de poder compartir con vosotros esas cosas que rondan mi cabeza cada día.
Hay muchos que ya me conocéis, pero mi sorpresa ha sido muy grata al descubrir gente nueva, gente de la que no sé nada y que sin embargo ha decidido quedarse en este mini espacio de mi vida.
Así que os propongo, que si os apetece compartir conmigo anécdotas, ideas sobre niños, decoración infantil,  trucos o lo que queráis, me enviéis un mail y yo estaré encantada de publicarlo en mi blog, en los próximos días crearé una página nueva dedicada a vuestras participaciones.
De nuevo gracias y sonreíd siempre!!!!!

El cuarto de mis niños

Soy mujer de mucha actividad, los que me conocen saben que no puedo estar quieta, así que cuando la gine me dijo que tenía que estar dos meses en reposo absoluto casi me da algo, los primeros días se me hacían eternos y no me distraía con nada, lo más divertido que hacía era contar contracciones, vamos la alegría de la huerta. Superados estos primeros días y viendo que lo que buscaba en internet sobre mis contracciones más que consuelo me ponía más nerviosa, decidí empezar a buscar ideas para decorar el cuarto de mis niños.
El cuarto es un poco peculiar, es alargado con la puerta en el extremo de más a la izquierda, en cuanto se entra a la derecha hay una puerta que está inhabilitada, ya que para que pasara luz al salón la cerramos con bloques de pavés, hacia la izquierda es alargado y justo en el otro extremo está la ventana.
El caso es que tenía que poner a los dos niños juntos y quería una habitación infantil que ni fuera de bebé ni de niño mayor, algo sereno, donde entraran todos los muebles que me hacían falta, y se diferenciaran las zonas de ambos. Así que empecé a buscar ideas y poco a poco, y con ayuda de foros, conseguí justo lo que quería sin gastarme demasiado dinero. Así nació mi afición por la decoración. Hoy empiezo poniendo el cuarto de mis niños, creo que el resultado no está mal, pero iré añadiendo cosillas para peques que vaya viendo por ahí.


Posted by Picasa

domingo, 15 de agosto de 2010

El primer instante

Antes de quedarme embarazada por primera vez, la gente comentaba que se olvida muy pronto el tiempo de recién nacido de un bebé, yo ni lo entendía, ni lo creía, ¡Ilusa de mi!, vaya que si se olvida y con que rapidez, mi hijo pequeño tiene cuatro meses y ya casi ni me acuerdo, una pena, vamos.
Pero hay algo que creo que ninguna madre olvida, el primer instante con un hijo. Creo que es el momento más grande en la vida de una mujer que desea ser madre. 

martes, 10 de agosto de 2010

Más regalos originales

Como os contaba, estoy en pleno desarrollo de mi lado creativo, así que como mi madre el año que viene quiere hacer un gran viaje, ha decidido que hasta esa fecha solo quiere dinero de regalo, en cumpleaños, en reyes, en aniversarios y en cualquier fecha susceptible de ser agasajada, dar dinero siempre es muy frio y yo, en mis eternas vueltas de tuerca, he fusionado los ramos de bombones con los de billetes, y me ha salido esto

Regalos diferentes





Como os contaba ayer, mi segundo embarazo me regalo muchas horas de sofá, demasiadas para mi gusto, pero también me dio algo que no hubiese tenido de otra forma, descubrir mi habilidad para las manualidades y la decoración, de la decoración hablaremos en otro momento, ahora os hablaré de las manualidades, todo comenzó por que mi madre quería un regalo económico pero con el que quedara muy bien y yo siempre he sido de las que está ideando sorpresas, por que me encantan los regalos diferentes, así que buscando por la red, dí con las tartas de pañales.
Se venden a muchos precios, pero a mi no me convencían los diseños, así que decidí hacer los míos propios, os cuelgo fotos y si a alguien le interesan que me deje un comentario con su mail y hablamos. Realmente me parece un regalo muy original, muy fino y que no deja a nadie indiferente, además a la futura mamá le dan mucho servicio, que en tiempo de crisis viene muy bien.
La primera es para una chica que acaba de dar a luz, le gustó tanto, que le ha sacado un montón de fotos antes de abrirla, esta es para un nene y está decorada con un osito pañuelo de recién nacido y flores de calcetines.
La segunda es para una chica que está embarazada de 5 meses de una nena y le gustó tanto que dice que no la abrirá, ¡ingenua! cuando se de cuenta de lo carísimos que son cambiará de opinión, ja, ja. Esta tarta me gusta muchísimo por que realmente parece de nata, las flores son de papel de seda y calcetines de bebe. De hecho gente que la vio pensó que era de nata de verdad y le comentaba a mi madre que como no la metiera en la nevera se estropearía con el calor!!!!
Os pongo fotos de las tartas envueltas para entrega y sin envolver para que se vean los detalles. Espero que os gusten!!!!


Hoy toca... arroz

Ya os he contado que estamos intentando introducir la cuchara en la alimentación del peque, entre otras cosas por que nos mira con deseo cuando comemos, si nadie se ha sentido observado por un hambriento no sabe lo culpable que te puedes llegar a sentir, así que después del fracaso del plátano lo hemos intentado con los cereales, la enfermera muy puesta ella, me dijo que ya podía empezar a darle cereales sin gluten (y me regala 4 sobres de cereales con gluten ¿?), así que como al mayor las papillas de sobre no le iban, he decidido hacer papillas caseras, me he encomendado a San google y después de ver mil recetas, de las cuales ninguna me convencía, he decidido hacer un remix y crear mi propia papilla de arroz (si alguien tiene una receta sencilla, que por favor la comparta conmigo), la reacción de mi enano, la misma que con el plátano, mil caras, arroz para fuera y protestas a mogollón, así que nada, mañana intentaremos otra cosa...

Únicos

Cada hijo es único, quien piense lo contrario miente, ni siquiera en gemelos exactos, cada uno tiene su carácter, sus pequeñas diferencias, sus manías y sus... embarazos.
Tengo una gran amiga desesperada, su hija se ha empeñado en retrasar lo inevitable y cuando ya lleva dos días cumplida, la niña dice que de momento nada de nada, así que hoy mi entrada se la dedico a ella, con suerte entre todos mandamos suficiente energía positiva para que ella se ponga de parto y si no es así, por lo menos se echará unas risas.

domingo, 8 de agosto de 2010

Caricias

Hoy ha sido un día de esos llenos de grandes momentos, el del plátano ha sido muy divertido, pero esta noche hemos tenido uno mejor, más emotivo si cabe, de esos que en el catálogo de los recuerdos se merecen uno de los primeros puestos.
Mi peque tiene algo más de cuatro meses, y hemos llegado al punto en el que una vez descubiertos las manos y los pies, hay que explorar el mundo que nos rodea, cosas cercanas, pequeños juguetes y todo aquello que quede al alcance de la mano.
Tengo que aclarar que llevo gafas y como a todos los niños al mio le fascinan.
Estaba él tumbado en el sofá y yo muy cerquita de su cara, en un momento de esos de conversación de bebés y mamás, de ajoos y ayss, mi hijo, sin yo esperarlo, ha alzado sus manos y se ha quedado así, con mi cara entre ellas, mirándome y sonriendo, no he llorado por no romper la magia del momento, aunque mi hijo se ha encargado de cargárselo cogiéndome las gafas, pero mientras ha durado ha sido fantástico. Aunque fuera con intención de descubrir lo que le rodea, para mi fue su primera caricia, aquella que querré recordar algún día.

A cucharadas pequeñitas

Siempre vamos deprisa, aunque estemos de vacaciones, comemos rápido, dormimos lo justo y no disfrutamos de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, no somos conscientes de que la vida hay que tomarla a cucharadas pequeñitas, por que a cucharadas grandes no se saborea. De esto saben mucho los bebés.
Otro de los momentos maravilloso de un niño es esa primera cucharada, la primera de lo que sea, pero primera al fin y al cabo, en el caso de mi peque ha sido hoy, y ha sido de plátano.
Como todo en mi vida fue muy emotivo, y también muy divertido, realmente no ha sido una, han sido tres o cuatro, pero como todas las primeras cucharadas, para él ha sido más decepcionante que placentero, así que de cada una la mitad ha ido fuera, y al final de un sinfín de muecas y protestas, hemos claudicado en favor del biberón. Lo que él no sabe es que esta es la primera de muchas veces... pero variaremos mañana pera, pasado manzana, al otro plátano otra vez..., ¡bienvenido al mundo de los sólidos! eso sí despacito y a cucharadas pequeñitas que sabe mejor.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Primer biberón

He estado desconectada unos días, rollos con las empresas de telefonía ¡¡¡¡grffgrf!!!!, pero bueno, al final estoy aquí de nuevo, y no sabéis las ganas que tenía de escribir, por que ha coincidido con uno de esos momentos que no quiero olvidar.
Hace más o menos un mes, el peque me pedía el pecho cada vez más seguido, pensé que era por el calor, pero también notaba que cada vez tenía menos que ofrecerle, así que hace dos viernes y después de que montara un número monumental de lloros, (aclararé que mi peque no llora) decidí darle un biberón, no sabéis lo culpable que me sentí, no por darle el biberón en sí, si no por la cantidad de días que el pobre estuvo con la comida racionada hasta que me dí cuenta.
He intentado combinar las dos opciones, pero cada día le costaba más, así que al final hoy ha sido el primer día de solo biberón. Es una sensación rara, como la de el paso de la minicuna a la cuna, es una profunda nostalgia que no consigo sacudirme con nada, pero bueno supongo que al final todo se pasa..., no?